Acuerdo sobre revaloración del expediente con folio 54 del C. Francisco Javier Jasso Méndez

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (CS), en ejercicio de sus facultades legales, en la “Convocatoria para la Conformación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)” solicitó como requisito para aspirar al CPC del SNA, que los aspirantes presentaran una declaración de intereses en el formato determinado por la propia comisión. El Lic. Francisco Javier Jasso Méndez, al inscribirse al proceso presentó –con la pretensión de cubrir ese requisito- un documento con una declaración de intereses en un formato distinto. En un primer momento, los miembros de la CS determinaron que con ello no cumplía el requisito de la convocatoria y, por lo mismo, decidieron que su expediente no sería considerado en la etapa de evaluación. Ante esa decisión, en ejercicio de sus derechos ciudadanos, el Lic. Francisco Javier Jasso Méndez manifestó una inconformidad.

En respuesta a la misma, los miembros de la CS en pleno, conocieron los argumentos esgrimidos y, después de analizar el contenido del documento presentado, deliberaron entre ellos. Al cabo de esa deliberación y con fundamento en la Base Décima de la Convocatoria y el numeral 8 del apartado de requisitos de la “Metodología para la valoración de los expedientes presentados por las y los candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana del SNA” publicada el 15 de diciembre de 2016 en el Portal de Internet de la CS, y adoptando una interpretación pro persona tal como mandata el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CS, de manera unánime, acordó:

Someter a evaluación en los mismos términos y condiciones que a los demás candidatos que cumplieron con los requisitos para aspirar al CPC del SNA, el expediente presentado por el Lic. Francisco Javier Jasso Méndez.

Descarga el Acuerdo sobre revaloración del expediente con folio 54 del C. Francisco Javier Jasso Méndez aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *