noviembre 5, 2016

Antonio Carlos Gómez Espiñeira

Es socio de la firma de contadores públicos RSM MÉXICO, donde a partir de 2011 ejerce la contaduría pública independiente.

De 1983 a 2011 fue socio director en la firma Despacho Gómez Espiñeira y de 1971 a 1983 en otras firmas de contadores públicos.

Su actividad profesional la ha ejercido como auditor externo, consultor, asesor, consejero y/o comisario en diferentes empresas en donde la Firma RSM MÉXICO presta sus servicios.

Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Iberoamericana. Es contador público certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Asimismo, obtuvo el Certificado Profesional Fiscal conforme al Reglamento de Certificación por Disciplinas.

Dentro de sus actividades en organismos profesionales, destacan las siguientes:

  • Presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad                                                            (2015-2017)
  • Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (1998-1999)
  • Presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.                (1992-1994)
  • Presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, A.C. (2004-2006)

Sus actividades docentes las realizó como profesor de impuestos en la Universidad Panamericana y como profesor de auditoría y de fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en licenciatura y posgrado, así como profesor en el Diplomado de Impuestos del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.