noviembre 4, 2016

José Luis Juan Caballero Ochoa

Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y doctor en Derecho por la UNED de España. Cuenta con un diplomado en Derechos Humanos y Procesos de Democratización por la Universidad de Chile. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Es investigador titular en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y actualmente se desempeña como director del Departamento de Derecho. Es docente en cursos de posgrado y capacitación de diversos centros de educación superior en la República mexicana.

Ha participado en múltiples foros académicos en México y en el extranjero como ponente, así como en proyectos de investigación y consultoría en temas del marco jurídico nacional e internacional de los derechos humanos.

Su obra publicada consiste en más de 50 capítulos de libros y artículos en revistas especializadas sobre derecho constitucional y derecho internacional de los derechos humanos, así como algunos libros en estas materias.