noviembre 16, 2017

QUIERO POSTULARME

La Comisión de Selección recibirá las postulaciones para ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, de acuerdo con la Convocatoria 2017-2018 a partir del 15 de noviembre 2017 y hasta el 14 de enero de 2018 a las 17:00 hrs.

 

  • El registro de postulaciones, se llevará a cabo por medio de este sitio. Los postulantes deberán registrar un nombre de usuario, su correo electrónico y capturar la documentación que acompaña la postulación, conforme lo establece la Base Segunda de la Convocatoria 2017-2018.

 

  • Toda la información de la postulación debe cargarse completa y enviarse una sola vez. No se registrarán postulaciones enviadas en múltiples ocasiones.

 

  • El sistema de registro solo admite la carga de archivos digitales (formato PFD). El nombre de los archivos no podrá contener espacios, acentos ni datos personales y los postulantes deben asegurarse de que las copias que los componen sean legibles.

 

  • En caso de que algún archivo electrónico no pueda abrirse por causas ajenas a la Comisión de Selección como virus o daños, el documento se tendrá por no recibido y se notificarán al aspirante por esa misma vía.

 

  • Los aspirantes recibirán la confirmación de su registro y la asignación de un número de folio por parte de la Comisión de Selección mediante correo electrónico, en la dirección proporcionada para recibir notificaciones. Con ello, los aspirantes quedarán registrado ante la Comisión de Selección y podrán continuar con las siguientes etapas de la selección objeto de la Convocatoria 2017-2018.

 

  • Las fechas son definitivas por lo que el sistema de registro no permitirá el ingreso de solicitudes fuera de este período. Bajo ninguna circunstancia se concederá prórroga.

 

  • El registro no se habrá completado hasta haber enviado la documentación completa y haber recibido correo de confirmación y asignación de folio de la Comisión de Selección.

 

  • La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo y formato establecidos, será motivo suficiente para tener como NO presentada la postulación.

 

  • El correo de confirmación del registro de la postulación no supone la acreditación de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

 

  • En cualquier momento, la Comisión se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales para comprobar los datos curriculares.

 

De acuerdo con la Convocatoria 2017-2018, la documentación que debe acompañar la postulación es: 

  1. Carta de postulación. Todas las cartas de postulación de la o las instituciones u organizaciones promotoras deberán enviarse en un solo archivo en formato PDF.

 

  1. Hoja de vida. Enviar hoja de vida en un solo archivo en formato PDF que contenga: nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto.

 

  1. Currículum vitae. Enviar Currículum vitae en un solo archivo en formato PDF que exponga: su experiencia profesional y docente así, como en su caso, el listado de las publicaciones que tengan en las materias contenidas en esta convocatoria. No se recibirán impresos de las publicaciones. El Curriculum Vitae no deberá incluir los datos señalados en el numera 2 de esta Base, salvo el nombre del candidato.

 

  1. Exposición de motivos. Enviar exposición de motivos en un solo archivo en formato PDF, extensión aproximada de 5,000 caracteres con espacios, escrita por la persona postulada, donde señalen las razones por las cuales la candidatura es idónea y cómo su experiencia lo califica para integrar el Comité.

 

  1. Copia simple del acta de nacimiento y credencial de elector o pasaporte vigente. Enviar copias simples en un solo archivo en formato PDF.

 

  1. Una sola carta, bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste lo siguiente:

Enviar un solo archivo en formato PDF

  1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.
  2. No haber sido condenado(a) por delito alguno.
  3. Que no ha sido registrado(a) como candidato(a) ni desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la emisión de la Convocatoria.
  4. Que no ha sido miembro, adherente o afiliado(a), de algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la emisión de la Convocatoria.
  5. Que no ha desempeñado el cargo de secretario de Estado, Procurador General de la República, Procurador de Justicia de alguna entidad federativa, subsecretaria u oficial mayor en la administración pública federal o estatal, Jefe de Gobierno de la CDMX, Gobernador o Secretario de Gobierno o Consejero de la Judicatura, en el año inmediato anterior a la emisión de la Convocatoria.

 

  1. Presentar una declaración de intereses (formato descargable aquí o equivalente). Enviar un solo archivo en formato PDF.

 

  1. Presentar una declaración donde manifieste su autorización para hacer pública la información confidencial relativa a su postulación (formato descargable aquí). Enviar un solo archivo en formato PDF.

INICIAR REGISTRO